‘Wilman Terán pidió USD 2 millones para la tramitación de un habeas corpus’

May 2, 2024

El testimonio anticipado de Álex Palacios, uno de los 52 procesados en el caso Metástasis por presunta delincuencia organizada, reveló detalles impactantes sobre presuntos actos de corrupción en el sistema judicial.

Palacios aseguró que el expresidente de la Judicatura y exjuez de la Corte Nacional, Wilman Terán, solicitó 2 millones de dólares para tramitar un habeas corpus a favor de la familia del narcotraficante Leandro Norero.

Según Palacios, Terán le pidió que solicite esa suma en el baño del sexto piso de la Corte Nacional de Justicia, donde se le informó sobre la necesidad de ese pago para tramitar el recurso. Sin embargo, el dinero no se concretó debido a la negativa de uno de los jueces involucrados.

En otro caso, afirmó que Terán recibió 10.000 dólares para retrasar la notificación de una sentencia relacionada con Norero. Este dinero fue entregado en un sobre manila y posteriormente guardado en un bolso, el cual fue entregado a Terán en su oficina.

Además, mencionó un segundo habeas corpus a favor de la hermana de Norero, en el cual se ofrecieron 450.000 dólares a los magistrados nacionales, pero este pago tampoco se realizó.

El testimonio de Palacios también incluyó revelaciones sobre amenazas de muerte que habría recibido por parte de Terán, lo que sugiere la gravedad y el alcance de la situación investigada en el caso Metástasis.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último