Willman Terán trasladado a cárcel de máxima seguridad La Roca

Mar 30, 2024

El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, involucrado en el caso Metástasis, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, según fuentes del Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Terán, quien se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 14 de diciembre en la cárcel número 4 de Quito, fue llevado a Guayaquil en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Hasta el momento, ninguna autoridad ha proporcionado detalles sobre las razones detrás de su traslado al centro penitenciario de máxima seguridad, ubicado en la vía a Daule.

Cabe destacar que el expresidente del Consejo de la Judicatura había intentado recuperar su libertad mediante una apelación a la prisión preventiva. Sin embargo, su solicitud fue rechazada por el juez de la Corte Nacional, Felipe Córdova, durante una audiencia celebrada el pasado 18 de marzo.

Desde su detención el pasado 14 de diciembre, Terán ha denunciado que su arresto responde a motivaciones políticas y constituye una forma de persecución por parte de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.

El caso Metástasis, en el cual está involucrado Terán, investiga supuestos vínculos entre el narcotraficante Leandro Norero, asesinado el 3 de octubre en la cárcel de Cotopaxi, con jueces, fiscales, policías y políticos. Hasta la fecha, este caso ha llevado al procesamiento de 53 personas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído