Voces de la Consulta| Montúfar: es netamente política y busca avalar un estilo de Gobierno

Abr 21, 2024

En una entrevista exclusiva para Ecuadorenvivo.com, el excandidato presidencial César Montúfar ofreció su perspectiva sobre la consulta popular y referéndum que se celebra este domingo 21 de abril en Ecuador. Esta consulta consta de 11 preguntas que abordan diversos temas relacionados con seguridad, justicia y otros aspectos cruciales para el país.

Montúfar destacó la importancia de esta consulta, señalando que más allá de algunos temas específicos de las preguntas, el verdadero trasfondo radica en el respaldo al estilo de gobierno del presidente Daniel Noboa.

«Es una consulta fundamentamente política. Lo que está en juego es el apuntalar al gobierno de Noboa y, sobre todo, respaldar y avalar su estilo de gobierno».

Para él, esta consulta es una muestra del respaldo político hacia la administración actual y una proyección hacia un posible proceso electoral y reelección.

En ese sentido, Montúfar considera que el principal desafío de esta consulta es determinar si los ecuatorianos respaldan el modo de gobernar del presidente o si desean establecer límites a lo que él describe como un gobierno con decisiones arbitrarias que, «en lugar de solucionar problemas, los agrava».

Montúfar subrayó que el eje central de esta consulta se articula en torno a la democracia y el autoritarismo. Indicó que el resultado de la misma enviará un mensaje claro al presidente Noboa: si gana con una importante diferencia, el mensaje será de respaldo total a su estilo de gobierno: «arrase con todo lo que tenga que arrasar»; mientras que, si pierde, la consulta podría señalar la necesidad de un cambio en la forma en que se ha conducido su gobierno.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último