Voces de la Consulta| Elizabeth Cabezas: Ecuador se debate entre el bien y el mal

Abr 21, 2024

La economista y expresidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, cree que este domingo 21 de abril, Ecuador se debate entre el bien y el mal.

En entrevista exclusiva con Ecuadorenvivo.com, Cabezas destacó la relevancia de la consulta popular, señalando que Ecuador se enfrenta a una decisión crucial.

«En los últimos años, las bandas delictivas han proliferado de manera significativa, avanzando en un proceso de crecimiento acelerado. Esta situación ha sido facilitada por la complicidad de diversos sectores, tanto a nivel jurídico-político como dentro de las fuerzas policiales, lo que ha resultado en un notable debilitamiento de las fuerzas del orden en el país.», afirma.

A su juicio, la consulta propone modificaciones de gran relevancia en el ámbito legal. Por lo tanto, su aprobación y triunfo significarían entender que la mayoría de los ecuatorianos están a favor de promover el bienestar y la tranquilidad en el país. Además, implicaría el compromiso de combatir de manera inmediata a los grupos delictivos que han estado operando en la nación.

En relación con los desafíos políticos que aguardan al país, Cabezas apunta que estos cambios propuestos en la consulta popular deben ser debatidos en la Asamblea Nacional, que en estos momentos enfreta divisiones, lo cual añade complejidad al proceso. No obstante, esta etapa es necesaria para su implementación y para que, respaldados por la fuerza de la ley, se puedan aplicar progresivamente.

«A pesar de las divisiones políticas, es fundamental avanzar en la implementación de estas medidas para fortalecer nuestra democracia», destaca.

Sobre el impacto de la consulta en el futuro político del presidente Daniel Noboa, Cabezas reconoce la importancia del resultado. «El triunfo en la consulta evidentemente será un espaldarazo para el presidente Noboa para sus aspiraciones de reelección en el año 2025», comentó.

Sin embargo, incluso en caso de una derrota parcial, el presidente aún tiene la oportunidad de «demostrar su liderazgo y tomar decisiones importantes para el país».

https://vimeo.com/937436904?share=copy

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último