¡Viva un carnaval divertido en el Zoológico de Guayllabamba! 

Feb 8, 2024

Las familias de Quito y del país disfrutarán del contacto con la naturaleza, actividades lúdicas, inmersivas y educativas en el Zoológico de Quito en Guayllabamba, desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero.

Los niños podrán divertirse en un cañón de espuma, con nuevos juegos infantiles instalados en las áreas verdes del Zoológico. También se organizarán charlas sobre aves rapaces (sábado 10 y martes 13 a las 15h00), en la Feria de Dulces y Colores habrá caritas pintadas y, además, los visitantes podrán conocer un nuevo espacio para descubrir el mundo de los hongos luminiscentes junto a personajes de fábulas y leyendas.

Además de estas novedades, el Zoológico de Quito cuenta con espacios de inmersión como la ‘Casa Nocturna’, donde habitan búhos y lechuzas; el mariposario ‘Volare’, en el que revolotean, se asolean y alimentan más de 300 mariposas de 13 especies distintas; el aviario, ‘Tierra de Pájaros’, donde cada asistente conoce las historias de los diferentes animales que viven bajo cuidado profesional en ese espacio, como loros, tucanes, guacamayos, entre otras aves.

Las familias y grupos de visitantes igualmente podrán aproximarse hacia el trabajo que el Zoológico de Quito realiza por la conservación de la rana marsupial andina, en ‘Rana marsupial: La vida en dos mundos’, y por el cóndor andino, en ‘Cóndor, Páramo, Agua’.

Allí, la infraestructura y diseño están instalados para que la gente se conecte con el lugar, con los animales y con la causa que busca preservar su existencia en las poblaciones de vida silvestre en nuestro país.

El Zoológico de Quito refugia 853 animales, incluido el grupo de mariposas de ‘Volare’. Habitan por primera vez especies como el gallinazo rey, capibara, chichico de manto rojo, además de animales emblemáticos de la fauna ecuatoriana, como el oso andino, las tortugas Galápagos, el mono araña, entre otros.

En la zona de clínica y cuarentenas se registran alrededor de 140 animales, como mamíferos, aves y reptiles que han llegado rescatados del tráfico de vida silvestre o el mascotismo. La atención diaria y cuidados veterinarios para cada uno de estos animales del parque y del área de clínica se financian con las visitas que recibe el Zoológico.

Los horarios de atención de este centro de rescate son de 09h00 a 16h00 y los precios son: Adultos USD 7, Niñas y niños (3-11 años) USD 5, Adultos mayores USD 3,50. Menores de 3 años y personas con discapacidad no pagan ingreso.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído