PSC reitera que no tiene conocimiento de la presunta injerencia de Muentes en la justicia

Mar 7, 2024

En una reciente entrevista en NotiMundo Estelar, Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano (PSC), abordó el impacto que ha tenido la vinculación de Pablo Muentes en el caso Purga, una investigación en curso sobre una presunta red de delincuencia organizada. Serrano calificó esta situación como un «golpe» para la organización política, pero destacó que, al tratarse de un asunto personal del exasambleísta, no debería comprometer al PSC.

El exlegislador por el PSC, Pablo Muentes, enfrenta ahora prisión preventiva, según lo dictaminó el juez Javier de la Cadena. La Fiscalía sostiene la teoría de que Muentes estableció conexiones con Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincial del Guayas, y Mayra Salazar (procesada en el caso Metástasis), con el objetivo de influir en decisiones judiciales a su favor.

En respuesta a estas acusaciones, Alfredo Serrano subrayó que, en caso de que se compruebe la comisión de un delito por parte de Muentes, el asunto sería «eminentemente personal», y el partido mantendría una posición de total independencia. «No tenemos por qué, ni vamos a involucrarnos; él tendrá que defenderse», afirmó Serrano.

A pesar de la decepción y sorpresa por la vinculación de quien fue amigo de Serrano, el presidente del PSC reiteró que no tiene conocimiento de la presunta injerencia de Muentes en la justicia. Además, defendió la respuesta dada por Jaime Nebot ante las declaraciones de María Josefa Coronel, quien mencionó que terceras personas informaron al exalcalde de Guayaquil sobre los rumores relacionados con el exasambleísta.

«Si le hago una lista de las personas afines o cercanas a Nebot, llegaríamos a mil personas», comentó Serrano, destacando la amplia red de relaciones del exalcalde. El Partido Social Cristiano mantiene su postura de vigilancia y espera que la justicia siga su curso en este caso, reafirmando su compromiso con la transparencia y la legalidad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído