Vinazin S.A. suspende proyecto de construcción en Olón

May 11, 2024

La empresa Vinazin S.A. anunció este sábado 11 de mayo de 2024 que suspenderá sus operaciones para levantar el proyecto urbanístico Echo Olón 1, en comunidad de la provincia de Santa Elena. 

A través de un comunicado Vinazin S.A. puntualizó que la meta del complejo arquitectónico era la generación de empleo, la inversión local y el desarrollo del balneario. La empresa señaló se involucrarían 2783 personas de la localidad en la construcción, durante en un lapso de dos años. 

«Estamos convencidos de que esta innovadora propuesta no solo planteaba empleo pleno para el sector, sino, nueva visión arquitectónica, que además estimularía la creación de emprendimientos locales y ubicaría a Olón como un centro turístico internacional», indicó Vinazin en el comunicado. 

La empresa reiteró que ciertos sectores políticos habrían «intervenido y manipulado el proceso». También indicaron que se respetaba la preocupación legítima de los habitantes del sector y que el proyecto contaba con todos los respaldos ambientales, inventario forestal y los permisos necesarios. «Queremos asegurarles que el proyecto siempre estuvo respaldado por toda la documentación requerida, jamás se tocó un manglar», finalizaron. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último