Víctimas de siniestros de tránsito se redujeron en el feriado de carnaval

Feb 14, 2024

Según datos preliminares registrados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), durante el feriado de carnaval, comprendido entre el 9 y 13 de febrero, se reportaron 489 siniestros de tránsito, con un saldo de 322 personas lesionadas y 42 fallecidas.

De acuerdo con la información proporcionada por los entes de control, a pesar de un aumento del 16% en la cantidad de siniestros, se observa una reducción del 22% en el número de lesionados y del 23% en los fallecidos.

Durante el feriado, más de 1 millón de usuarios se movilizaron desde las terminales terrestres, utilizando 86 mil unidades de transporte inter e intra provinciales. Los principales destinos escogidos por los pasajeros fueron Guayaquil, Quito, Ambato, Cuenca y Quevedo.

A lo largo de los cinco días, la ANT informa que sus brigadas, en colaboración con organismos de control como la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales con competencias de tránsito, reforzaron los operativos en las terminales terrestres para verificar que los conductores y las unidades de transporte interprovincial tengan toda la documentación vigente, incluyendo licencia, matrícula y revisión vehicular. También se aseguraron de que se cumplan las rutas, frecuencias y tarifas establecidas.

Además, la Agencia Nacional de Tránsito coordinó con más de 100 escuelas de conducción, tanto profesionales como no profesionales, para llevar a cabo campañas de seguridad vial en terminales terrestres y puntos estratégicos, como peajes o islas de estacionamiento. El objetivo fue concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las normas de tránsito y reducir la siniestralidad en las vías y carreteras del país.

FERIADO DE CARNAVAL
AÑOSINIESTROSLESIONADOSFALLECIDOS
202342042054
202448932242

Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído