Vicepresidenta alerta de un proceso en el TCE para buscar su destitución

May 13, 2024

“No es necesario llegar a esto. Se han extralimitado”.

La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, ha expresado su firme rechazo al hostigamiento y maltrato que ha enfrentado desde que asumió el cargo de embajadora de Ecuador ante Israel.

Durante la entrevista exclusiva concedida a LA HORA, Abad hizo hincapié en la necesidad de detener la persecución y la violencia en el Ecuador, señalando al presidente de la República, Daniel Noboa, como el responsable del «hostigamiento y abuso» del que ha sido víctima, así como en el proceso judicial en contra de su hijo.

La segunda mandataria fue contundente al referirse a los actuales responsables del abuso de poder en su contra, destacando que se trata del gobierno en su conjunto, incluyendo ministros y ministras, con el presidente a la cabeza.

En relación con una investigación abierta en el Tribunal Contencioso Electoral para declararla no apta para asumir su cargo, Abad reiteró que, en justicia, la inhabilitación debería aplicarse al «binomio presidencial».

Respecto a la situación legal de su hijo, la vicepresidenta denunció un «atropello y abuso de poder», señalando que se inició un proceso sin suficientes pruebas y que se retrasó la caución que permitiría la libertad de su hijo durante 20 días.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...