Venezolano es condenado 10 años de cárcel por apuñalar a un compatriota en Latacunga

Mar 8, 2024

Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentenció al ciudadano venezolano Eliover A. P. a diez años de pena privativa de libertad, como autor directo del homicidio de su compatriota Adrián Y. A.

La condena incluye el pago de 10.000 dólares a favor de las victimas indirectas, como reparación económica.

La tarde del 13 de septiembre de 2023 en un inmueble ubicado en el cantón Salcedo, se produjo una gresca entre los dos hombres que compartían un cuarto.

La víctima ingresó a la habitación y reclamó a Eliover A. P., porque estaba fumando marihuana. Este le contestó que hará lo que le da la gana. Cada uno tomó un cuchillo y un vecino les dijo que se calmaran. La víctima entregó el arma al vecino y en ese instante, el procesado lo hirió en la parte izquierda de su espalda, debajo de las costillas, provocando su muerte.

Eliover A. P. huyó y tomó un bus interprovincial. Posteriormente, fue aprehendido a la salida de Quito.

En la audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó el informe pericial de inspección ocular técnica, el acta de defunción del ciudadano venezolano y la autopsia médico-legal, mismo que indica que falleció por hemorragia agua interna y externa, debido a una laceración de la aorta torácica producto de la penetración de un arma punzocortante.

Además, expuso el informe pericial toxicológico, los testimonios anticipados de los testigos, un informe pericial de audio video y afines, y la materialización y transcripción de las imágenes, llamadas y audios del teléfono celular del procesado.

También, el informe investigativo, el cual menciona que se efectuó una llamada telefónica al conductor del bus en que viajaba el procesado el día del crimen, pero ese momento no proporcionó datos por miedo a represalias.

Posteriormente, manifestó que el 13 de septiembre de 2023, mientras cubría la ruta Ambato-Ibarra, en la ciudad de Salcedo, le hizo parar un ciudadano, mismo que luego fue detenido por la Policía en el sector de Pifo. El chofer indicó que al siguiente día, cuando limpió el bus, encontró un cuchillo con máculas de sangre.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído