En una declaración contundente, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, denunció la reducción inconsulta y arbitraria de USD 20 millones por parte del Ministerio de Finanzas al presupuesto original de USD 60 millones destinado para la consulta popular y el referéndum del 21 de abril.
“Atendí una reunión en Presidencia para explicar que el presupuesto de USD 40 millones fue inconsulto, arbitrario y antitécnico. Exigiremos la restitución total del monto, rubro por rubro, a la cartera de Estado”, enfatizó Atamaint durante su participación en el evento “Cruzada Institucional y Ciudadana: 100 Años de Mujeres Eligiendo”.
La presidenta del CNE argumentó que el presupuesto reducido no fue una estimación precisa de las necesidades, sino más bien una aproximación unilateral por parte del Ministerio de Finanzas. Subrayó que cada actividad relacionada con la consulta popular y el referéndum fue meticulosamente presupuestada y optimizada, considerando la actual crisis económica que enfrenta Ecuador.
Actualmente, Atamaint informó que el CNE cuenta con USD 29 millones para iniciar los procesos de contratación, como la impresión de papeletas a través del Instituto Geográfico Militar (IGM). Además, anunció que esta semana se reanudarán los pagos a proveedores y miembros de juntas receptoras que participaron en procesos electorales anteriores.
0 comentarios