USD 149.962 se invirtieron en la Liga Deportiva Barrial ‘Matilde Álvarez’

Mar 12, 2024

Este jueves 14 de marzo, el Municipio de Quito entregará las obras de construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva en la Liga Deportiva Barrial ‘Matilde Álvarez’, ubicada al sur de la ciudad, en la zona industrial para beneficiar a los vecinos de la parroquia de Guamaní (sur).

Con una inversión de USD 149.962.47, se realizó la construcción de camerinos, graderíos, cerramiento de división entre las canchas infantil y secundaria. Además, se colocaron 24 luminarias en la cancha principal de césped, instalaciones eléctricas y sanitarias, iluminación de camerinos, así como trabajos de pintura para adecentar el escenario deportivo, y la instalación de juegos infantiles.

1.263 deportistas de la parroquia Guamaní aprovecharán este renovado espacio público, que cuenta con áreas e infraestructura para que personas de todas las edades mejoren su estilo de vida a través del deporte.

El dato

Este 2024, se invertirá más de USD 4´000.000 en infraestructura deportiva en todo el distrito, con la finalidad de que se masifique y fomente el deporte y la recreación como estrategia de renovación integral. Además, busca impulsar la integración social y fomentar una activa participación ciudadana mediante espacios de convivencia saludables.

Sobre la liga Matilde Álvarez

La Liga Deportiva Parroquial Guayllabamba se fundó el 10 de agosto de 1986, actualmente, cuenta con categorías para la niñez sub 9 y sub 15, además del fútbol senior en sus categorías máxima, primera, femenino, máster sub 40 así como también se practica la disciplina de ecuavóley.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído