Unos 232 ciudadanos han incumplido con la ley seca

Abr 21, 2024

Este domingo 21 de abril de 2024, la Policía Nacional dio a conocer el despliegue operativo de los más de 57 mil servidores policiales, distribuidos estratégicamente a nivel nacional para garantizar la seguridad de las personas antes, durante y después de la jornada de votaciones por el “Referéndum y Consulta Popular 2024”.

El general de Distrito, Wilson Pavón Carrera, coordinador policial del Consejo Nacional Electoral a nivel nacional, informó que, en el marco del control y prevención policial ejecutado desde el inicio de los comicios, se han emitido un total de 233 citaciones por el Código de la Democracia, de las cuales 232 son por infringir la ley seca y 1 por perturbación en el desarrollo de las votaciones.

Además, señaló que se han registrado algunos incidentes relacionados con fenómenos naturales en el país. Frente a estos incidentes, se ha gestionado con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Prefecturas, Gestión de Riesgos y ECU – 911, para restablecer el normal desenvolvimiento y desplazamiento de vehículos y personas que quieren ejercer su derecho al voto. Entre las novedades suscitadas tenemos:

  • En Chimborazo: se produjo un aluvión que afectó a los recintos de Piñanpungo y El Citado del cantón Alausí, existen viviendas en riesgo y un puente afectado, las personas que se encontraban en riesgo fueron evacuadas a sitios seguros.
  • En Cañar: se registró un deslizamiento de tierra en el sector de “Jabin”.
  • En El Oro: una vía se encuentra obstaculizada en el sector Armadillos.
  • En Bolívar: una vía ha sido cerrada por deslizamiento de tierra y piedra en el recinto Pasagua.
  • En Santa Elena: el sector “Balsas de Manantial de Guangala” se encuentra sin fluido eléctrico.

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último