Las autoridades de Guayaquil realizaron un operativo de control de motorizados la noche del jueves, 21 de marzo de 2024. Más de 40 motos fueron identificadas y retenidas por las autoridades. Los propietarios utilizaban sus motos para recorridos nocturnos y carreras clandestinas o “piques” como se conocen.
El operativo estuvo liderdo por la empresa municipal de Guayaquil Segura EP, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, personal de las Fuerzas Armadas y la Polcía Nacional de la Zona 8. Además de las motocicletas, se retuvieron vehículos sin placas y tricimotos.
Los controles se dieron tras denuncias de ciudadanos de varios sectores de la urbe, quienes se quejaron por el ruido que causan este tipo de carreras durante las noches. Ante ello, las autoridades identificaron los puntos de los “piques” para futuras intervenciones.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, manifestó que “después de ejecutar un operativo destinado a fortalecer la seguridad integral y en respuesta a una salida masiva de motociclistas, se logró la retención de varias motocicletas, vehículos sin placas y tricimotos”.
Paralelo, miembros de la Policía y Fuerzas Armadas hicieron control de armas, sustancias y otros objetos prohibidos en el marco de sus competencias.
De acuerdo con el Art. 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), está prohibido las carreras con vehículos a motor en la vía pública. La sanción será de dos salarios básicos unificados, reducción de 10 puntos en la licencia de conducir y retención de la moto por mínimo 7 días.
0 comentarios