Unas 221 emergencias han sido atendidas en las estaciones del Metro de Quito

Ene 2, 2024

Desde el inicio de las operaciones del Metro de Quito, el ECU 911 y las instituciones coordinadas han respondido a 221 emergencias en diversas estaciones del sistema de transporte.

Las estaciones con mayor incidencia son Universidad Central, El Labrador, El Ejido y La Magdalena.

Las alertas más comunes han estado relacionadas con: Seguridad Ciudadana, Gestión Sanitaria, Servicios Municipales y Tránsito y Movilidad.

Las emergencias han sido atendidas por el personal de primera respuesta desplegado tanto en el interior como en el exterior de las estaciones. La sala de videovigilancia brinda apoyo visual para posibles casos fuera de las estaciones.

Emergencias por estaciones del Metro:

  • Universidad Central: 30 casos (13.57%)
  • El Labrador: 25 casos (11.31%)
  • El Ejido: 23 casos (10.41%)
  • Solanda: 20 casos (9.05%)
  • La Magdalena: 19 casos (8.60%)
  • Otros: 104 casos (47.06%)

Definen estrategias para atraer más usuarios al Metro de Quito y que sea sustentable


Esteban Ubillus, director de Operaciones del ECU 911 Quito, destacó el despliegue de 122 cámaras de videovigilancia en las estaciones para un seguimiento eficiente.

Casos Destacados:

  1. En la estación de la avenida América y Gasca, una mujer de 47 años tuvo complicaciones de salud por una caída, siendo atendida por los organismos de socorro.
  2. En El Labrador, una mujer de 34 años con dolor de cabeza y mareos fue trasladada al espacio de primeros auxilios.
  3. En Solanda, un hombre de 25 años sufrió un desmayo, siendo diagnosticado con estatus convulsivo y trasladado a una casa de salud para una evaluación más detallada.

El ECU 911 dice continuará trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, con recursos humanos, logísticos y tecnológicos para precautelar la seguridad de la ciudadanía. Instan a los usuarios del Metro a consultar el mapa del sistema, mantener sus pertenencias cerca y cumplir con las normas de conducta y seguridad establecidas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído