Unas 1.147 cámaras del ECU 911 monitorearán los recintos electorales el 21 de abril

Abr 19, 2024

Este domingo 21 de abril de 2024, Ecuador se prepara para celebración de la consulta popular y el referendo 2024. Ante este importante evento, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que, en colaboración con más de 20 instituciones, desplegó un plan de acción y contingencia para garantizar la seguridad y el monitoreo de videovigilancia.

Con el seguimiento visual de 1.147 cámaras ubicadas en 1.070 recintos electorales, el ECU 911 asegurará la atención de emergencias y la supervisión del proceso electoral. Estas medidas se han establecido a nivel nacional tras diversas reuniones entre entidades encargadas de la seguridad electoral, abarcando desde el seguimiento del material electoral hasta la atención de personas privadas de la libertad.

Los 17 centros y las 14 salas ECU 911 se mantendrán operativos al 100%, con 3.346 servidores listos para gestionar emergencias. Bolívar Tello, director General del ECU 911, enfatizó la continuidad operativa durante el proceso electoral y destacó la atención telefónica y el monitoreo de videovigilancia como prioridades.

Las Salas de Crisis del ECU 911 estarán disponibles para las autoridades del Consejo Nacional Electoral, facilitando la coordinación de acciones interinstitucionales y garantizando el orden y la seguridad durante la jornada electoral. Gracias a la infraestructura tecnológica del ECU 911, se establecerá una conexión simultánea entre los centros, asegurando una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último