Un ciervo de cola blanca y partes de animales fueron retenidos en Pichincha

May 7, 2024

Un ciervo de cola blanca, colas y patas de zorros y de conejos fueron retenidos en Pichincha, informó este 6 de mayo de 2024 en sus redes sociales el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

La entidad mencionó que esta tarea fue posible gracias al trabajo articulado entre el Proyecto Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional.

Como parte de la evidencia, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica publicó imágenes donde se aprecia un zorro embalsado, cabezas de venados, cuernos y otros. Además, mencionó que el ciervo fue trasladado a un centro de manejo de estas especies.

La entidad recordó que la tenencia de fauna silvestre y la comercialización o traslado de sus partes es un delito.

El artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que el tráfico ilegal de fauna silvestre es un delito, que contempla una pena privativa de libertad de entre uno y tres años para las personas que cacen, pesquen, capturen, recolecten, extraigan, comercialicen especímenes o partes de la flora y fauna silvestre, especialmente si se encuentra en peligro de extinción.

Por esta razón, se hizo un llamado a las personas que conozcan sobre estos casos para que los denuncien al  ECU  911.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último