UFC: Lo que necesitas saber de la pelea del ecuatoriano Carlos Vera

Feb 16, 2024

El peleador ecuatoriano Carlos Vera (135 libras) debutará en la Ultimate Fighting Championship, este sábado 17 de febrero de 2024, ante el japonés Rinya Nakamura.

El evento, UFC 298, será en el Honda Center (California) y servirá para el estreno del tricolor, quien llegó a esta empresa gracias al reality show The Ultimate Fighter.

“Ultimate Fighter me ayudó bastante porque también es una gran plataforma. Tuve la oportunidad de conversar con grandes personajes de esto. He sumado experiencia, así que quí estamos tranquilos y preparados”, dijo Vera, quien fue parte del equipo de Conor McGregor.

Para Vera, compartir con el peleador irlandés fue inspirador. “La verdad es que (Conor McGregor) me ayudó mucho. Estuvo ahí, fue inspirador. Sus entrenadores también estuvieron, fue importante”, agregó en UFC español.

Esta es la segunda pelea programada para Vera. En enero debía enfrentarse al peruano Daniel Marcos, pero él no pudo viajar a los Estados Unidos. De todas maneras, este fin de semana ya se convertirá oficialmente en el tercer ecuatoriano en saltar a la jaula.

Su edad, 36 años, fue un punto de crítica al inicio. Pero para él no importa. “La gente me decía que ya estaba viejo, pero a los 36 años me siento más afilado que nunca para entrar a la jaula”, respondió.

Su rival, Nakamura (28 años), llega a esta pelea invicto. Ganó sus diez peleas profesionales (8 en MMA y 2 en UFC).

El combate, que forma parte del paquete de preliminares, será transmitido en ESPN para televisión por cable y Star+ para streaming. La programación iniciará a las 20:00.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído