Tres procesados por presunta extorsión; serían miembros del ‘Cartel Nueva Generación’

Ene 31, 2024

La Fiscalía formuló cargos contra tres personas por presunta extorsión. Ellos fueron aprehendidos por la Policía Nacional la noche del 28 de enero en el cantón Jujan, provincia del Guayas.

Entre los procesados se encuentra un empleado que laboraba para la víctima. Ellos exigían la cantidad de 50.000 dólares para no atentar contra su vida ni la de sus familiares, a más de darle protección a su empresa y a su vivienda.

Según el parte de aprehensión elaborado por la Policía Nacional, la víctima denunció que había recibido mensajes de texto de parte de miembros de un grupo delictivo denominado “Cartel Nueva Generación”.

Con esa información se realizó un operativo, logrando ubicar las coordenadas del celular de los hoy procesados, situándolos en una vivienda en el cantón Jujan, siendo aprehendidos 2 de los implicados.

En sus versiones, ellos aceptaron su participación en el hecho, indicando que una tercera persona sería el autor intelectual y que trabajaba en la empresa de la víctima.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción recabados en fase investigativa, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, la denuncia presentada por la víctima, las evidencias encontradas en los allanamientos, entre otros.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Álex Antonio A. M., Isaac Ismael V. A. y Bryan Alejandro P. B. Además, señaló que la instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído