Transformaciones estructurales son necesarias para recuperar la educación en Ecuador

Feb 23, 2024

La vicerrectora de la Universidad Casa Grande, Bernardita Justiniano, habló sobre la necesidad de revertir el problema del sistema educativo que arrastra bajas notas y que fue reflejado a través de una publicación del Ineval, mismo que reveló un bajo rendimiento en diversas áreas académicas.

Al respecto, Justiniano expuso la urgencia de implementar reformas estructurales en el sistema educativo del país. A su criterio, los resultados no son sorprendentes, ya que en Ecuador existe la necesidad, desde hace años, de una reforma curricular centrada en el aprendizaje del estudiante, así como la importancia de la profesionalización docente y la adopción de metodologías de enseñanza basadas en el desarrollo de competencias.

Además, resaltó la importancia de la participación activa de diversos actores, incluyendo al gobierno, la academia, el sector privado y la comunidad, para crear un entorno seguro y propicio para el aprendizaje. Considera necesario que exista colaboración entre el sector público y privado para asegurar recursos financieros y avanzar en la mejora del sistema educativo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído