Topic propone nuevo sistema tecnológico para futuros planes de gobierno

Mar 5, 2024

Jan Topic, con el objetivo de llevar la administración política a un nivel superior de eficiencia, presenta «Transforma», una aplicación revolucionaria que permite a todos los ecuatorianos contribuir de manera gratuita con inquietudes, propuestas y observaciones para la construcción de un plan de gobierno más participativo.

Esta innovadora aplicación abrirá un canal directo entre la ciudadanía y los candidatos, permitiendo que las sugerencias ciudadanas, junto con las propuestas oficiales de partidos y movimientos, se integren y tras un proceso de selección se conviertan en un plan de gobierno. Este plan será vinculante para los futuros presidentes, estableciendo un mecanismo transparente para evaluar el cumplimiento de sus obligaciones.

La herramienta «Transforma» no solo se limita al proceso electoral, sino que también aborda las elecciones primarias, otorgando a todos los ciudadanos el derecho de participar y objetar candidaturas.

Actualmente en fase «Beta», la aplicación estará disponible para descarga gratuita en teléfonos inteligentes en pocos días.

Jan Topic destaca el enfoque claro de «Transforma»: evitar promesas incumplidas. Hace referencia a la falta de cumplimiento de promesas por parte del actual presidente, Daniel Noboa, como el aumento de impuestos y la construcción de nuevas cárceles.

En cuanto a seguridad, Topic reconoce los esfuerzos del gobierno, pero argumenta que la construcción de nuevas prisiones solo tendrá éxito si se abordan las fallas en la administración de las existentes.

El posible aspirante presidencial por el Partido Social Cristiano sugiere que su participación en las primarias dependerá del respaldo de la ciudadanía a través de la aplicación «Transforma».

Además, Topic destaca la importancia de fortalecer la dolarización y potenciar la producción como pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.

Finalmente, califica la consulta popular propuesta por el gobierno como una «ridiculez» con el supuesto objetivo de facilitar la reelección de Daniel Noboa, enfatizando la necesidad de enfoques más directos y efectivos para fortalecer la democracia en Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído