Textos enviados por el presidente deben reflejar claramente lo establecido en la consulta

Abr 26, 2024

Rafael Dávila, asambleísta independiente, respaldó la formación de una comisión ocasional para gestionar los proyectos de ley surgidos de la consulta popular en Ecuador.

Deestacó la importancia de esta medida para garantizar la participación de todos los sectores representados en la Asamblea Nacional.

Enfatizó la necesidad de mantenerse fieles al mandato popular expresado en la consulta y aseguró que los textos enviados por el presidente de la República deben reflejar claramente lo establecido en la consulta y sus anexos.

Dávila subrayó que una comisión ocasional permitiría la inclusión de representantes de todos los sectores, incluso aquellos que no cuentan con el número necesario para formar una bancada oficial.

Explicó que la conformación de una bancada requiere al menos 14 asambleístas, por lo que una comisión ocasional sería más inclusiva y democrática, recogiendo la diversidad de opiniones y regiones del país.

En cuanto a la posibilidad de incluir temas adicionales en las reformas derivadas de la consulta popular, Dávila fue claro en señalar que la comisión ocasional de alta representación evitaría la introducción de textos que no estén contemplados en los anexos de la consulta. Enfatizó que esta práctica no sería permitida por la Corte Constitucional y que es importante ceñirse a lo dispuesto por el pueblo en la consulta.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...