Tensión en El Oro por inesperado brote de Dengue

Mar 13, 2024

Una preocupante situación ha surgido en la provincia de El Oro, donde un brote inesperado de dengue ha sembrado la preocupación entre la población. Según datos oficiales, se han confirmado alrededor de 800 casos de la enfermedad, lamentándose la pérdida de uno de los pacientes afectados.

De los 795 casos reportados, se han identificado 143 con signos de alarma, y 5 de gravedad que han requerido hospitalización. Esta problemática se concentra en 6 cantones de la provincia, siendo Machala el epicentro con mayor número de casos.

El dengue, enfermedad febril, puede manifestarse de forma asintomática o con síntomas que van desde fiebres moderadas hasta elevadas, acompañadas de dolores de cabeza, malestar detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, así como erupciones cutáneas.

Las autoridades sanitarias han intensificado la vigilancia, especialmente en las áreas rurales y marginales de la provincia, ante el creciente riesgo. A nivel nacional, se han registrado 7 fallecimientos y aproximadamente 8,000 casos.

El origen del brote se atribuye a las intensas lluvias de las últimas semanas, generando charcos y criaderos de mosquitos, propiciando la propagación del virus.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído