«Tenemos que ser perritos y decir que todo está bien para que nos den algo», responde el alcalde de Guayaquil al gobierno

Jun 28, 2024

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, arremetió en duros términos contra el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, al referirse a su negativa de no entregar un aval para la contratación de una «obra emblemática de agua potable».

Ante un auditorio lleno en la cooperativa Ciudad de Dios, en el popular sector Monte Sinaí al noroeste de la ciudad, (donde viven 280 mil habitantes) Álvarez recordó que solo se necesita la firma de una garantía soberana, paso previo para iniciar la construcción del quinto acueducto.

«Pura farándula, pura fotito» dijo el burgomaestre al referirse a los funcionarios del actual gobierno, sin nombrar de quien se trataría. Esto en medio de la algarabía de los habitantes de los barrios que escucharon la sesión itinerante del Concejo Municipal de Guayaquil, donde estuvieron los concejales.

La difusión de su mensaje fue replicada por las cuentas institucionales del municipio y la cuenta personal en redes sociales del alcalde.

El proyecto impulsado por Álvarez, está financiado por organismos internacionales, con un costo de 50 millones de dólares, considerado como «una obra pública emblemática». El documento que requiere la operación financiera es un «aval» a fin de garantizar el desembolso, indicó el personero; quien recordó al gobierno que no bajará el tono de su reclamo.

«Mandan emisarios a que bajemos las críticas que no digamos nada, entonces ahora significa, que tenemos que ser perritos, decir que todo esta bien para que nos den algo que les corresponde a ustedes» dijo en su discurso ante miles de moradores de la zona.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último