El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha emitido una resolución este miércoles 8 de mayo de 2024, imponiendo una multa y la suspensión de derechos políticos por cuatro años a Alembert Vera, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), por cometer una infracción electoral.
Según la determinación del TCE, Vera aceptó el auspicio de una organización política para ser miembro del Consejo en el proceso electoral de 2023, lo cual constituye una violación a las normas electorales.
La multa impuesta asciende a cincuenta salarios básicos unificados vigentes en la fecha de la infracción, aproximadamente 22 000 dólares, los cuales deberán ser cancelados en un plazo de tres meses.
La denuncia contra Alembert Vera fue presentada por el consejero del Cpccs, Juan Esteban Guarderas, el 6 de abril de 2023. En el mismo proceso, también estuvo involucrada Marcela Aguiñaga, actual prefecta de Guayas y expresidenta del movimiento de la Revolución Ciudadana, quien fue declarada inocente por falta de pruebas.
0 comentarios