Tanto México como Ecuador se equivocaron: Vicente Taiano

Abr 10, 2024

El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Vicente Taiano, reconoció este miércoles que el Gobierno de Ecuador cometió un error al ingresar a la sede diplomática mexicana de manera inadecuada. Sin embargo, también señaló que el Gobierno mexicano no debería haber emitido opiniones que podrían ser consideradas como una intromisión en asuntos internos sensibles para Ecuador.

Además, indicó que «el asilo es una institución que permite y busca el fin de garantizar derechos, pero no puede ser mal entendido y mal utilizado para la impunidad».

Ahora, enfatiza la importancia de comprender que ambos países son pueblos hermanos y que es fundamental que los gobiernos lleguen a un entendimiento para restablecer las relaciones diplomáticas y proteger los intereses de los ciudadanos.

En relación a un posible juicio político contra la canciller, la ministra de Gobierno y el ministro de Defensa, Taiano indicó que la propuesta es responsabilidad de quienes consideren tener argumentos legales para ello. Añadiendo que la decisión de apoyar o no estos juicios dependerá de lo que se presente.

Por último, insistió en que las diferencias políticas no deben interferir con el resultado del trabajo legislativo. Mientras que la ratificó el apoyo el PSC a las preguntas de la Consulta Popular.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último