Tannya Varela no asistirá a la Asamblea para explicar el caso León de Troya

Mar 3, 2024

La excomandante de Policía, Tannya Varela, ha declinado asistir al llamado de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, donde se esperaba que brindara explicaciones sobre «la presunta colaboración de parte de ciertos miembros de la Policía a grupos de delincuencia organizada durante su gestión» en el caso denominado «León de Troya».

En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, Varela alega que, debido a que la Asamblea no posee la titularidad de ninguna acción penal, se excusa de comparecer. Aunque reconoce las facultades de las autoridades, califica como informal la convocatoria de la Comisión de Fiscalización y «exhorta a sus miembros a cumplir el debido proceso y formalidades de Ley».

Esta negativa contrasta con las afirmaciones del pasado 18 de febrero, cuando Varela aseguraba estar dispuesta a comparecer si las autoridades así lo requerían. «Yo no he tenido la necesidad de huir del país o esconderme», afirmó en su cuenta de la red social X.

La Comisión de Fiscalización convocó a Varela, así como a los Generales de la Policía Nacional en servicio pasivo, Giovanni Ponce y Mauro Vargas, para el lunes 4 de marzo de 2024 a las 11:00. El objetivo era obtener información sobre la presunta colaboración de ciertos miembros de la Policía con grupos de delincuencia organizada, según revela un informe del exFrente Parlamentario Anticorrupción.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído