Suing promete abordar la corrupción estructural en la Corte Nacional de Justicia

Feb 9, 2024

José Dionisio Suing, quien recientemente fue designado como presidente encargado de la Corte Nacional de Justicia, manifestó intención de trabajar en la lucha contra la corrupción en el sistema judicial ecuatoriano. Su prioridad, además, será las vacantes de jueces y nombrar al nuevo presidente del Consejo de la Judicatura.

Y es que, reconoció, la existencia de la corrupción dentro del sistema judicial y por eso se compromete a abordarla de manera proactiva. Es así como plantea realizar evaluaciones de los integrantes de las salas para transparentar la gestión judicial y trabajar en colaboración con el Consejo de la Judicatura para adoptar los mecanismos necesarios.

Sobre la detención de Hernán Luque en Argentina, por su presunta implicación en el caso Encuentro, informó que se procederá de acuerdo con los trámites legales establecidos para iniciar el proceso de extradición. A su criterio, no hay motivos para que se niegue dicha solicitud, ya que hay un proceso legal en curso contra el expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

Finalmente, se comprometió a colaborar con la Fiscalía en casos judicializados y a mejorar la difusión de las decisiones judiciales. Es importante mejorar la accesibilidad de la información para que la ciudadanía pueda comprender mejor el funcionamiento de la justicia, concluyó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído