Steven Donziger recibió a Leonidas Iza en su departamento en Nueva York

Mar 9, 2024

El estadounidense condenado por el fraude contra Chveron en Ecuador, Steven Donziger, escribió en Instagram que recibió la «encantadora visita» de Leonidas Iza en su departamento ubicado en Nueva York.

Donziger, quien fue sentenciado en 2021 a la cárcel y perdió su licencia como abogado, informó que habló con el líder indígena ecuatoriano sobre el estado del caso contra Chevron y cómo está la situación política en Ecuador.

En la publicación, mencionó que durante el encuentro abordaron una supuesta «represión contra las libertades civiles» por parte del nuevo presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.

Posteriormente, a su llegada al Ecuador, Iza brindó una rueda de prensa en la ciudad de Quito. Allí, acusó al mandatario nacional de querer meter las empresas del grupo Noboa en la industria minera, acción a la que opondrá la Conaie.

Iza, con ello, no descartó la reanudación de las protestas en el país, que afectaron a la nación durante los gobiernos de Lenín Moreno en 2019 y Guillermo Lasso en 2022.

En cuanto al caso Chevron, es de recordar que en 2014, la justicia de EE.UU. encontró evidencia de que Donziger y su socio ecuatoriano, Pablo Fajardo, fabricaron pruebas falsas, sobornaron autoridades judiciales y cometieron otras ilegalidades en un intento por extorsionar a Chevron por miles de millones de dólares.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído