El desplazamiento de Verónica Abad de la vicepresidencia a la Embajada de Ecuador en Israel ha dejado a los ecuatorianos con dificultades para evaluar su desempeño como segunda mandataria del país. Según un sondeo realizado por Perfiles de Opinión y difundido el 25 de marzo de 2024, casi cuatro de cada diez ciudadanos de Quito y Guayaquil no tienen una opinión formada sobre la gestión de Abad.
Desde que asumió el cargo, Abad fue enviada por el presidente Daniel Noboa como embajadora de la paz en Tel Aviv, en medio de evidentes tensiones entre ambos. Con el nuevo Gobierno cumpliendo cuatro meses este martes 26 de marzo, el sondeo revela que el 32,99% de los encuestados califica de mala la gestión de la vicepresidenta, mientras que el 17,44% la considera muy mala y el 5,75% la tilda de mala.
Sin embargo, el número de personas que no pudo responder a una calificación sobre Abad disminuyó al 43,35% el 4 de marzo, en comparación con el 22 de enero de 2024, cuando alcanzó el 44,87%. Al analizar por ciudades, en Quito el 49,05% no tiene una opinión definida, mientras que en Guayaquil esta cifra es del 39,89%.
Para llevar a cabo este sondeo, Perfiles de Opinión realizó encuestas cara a cara a 613 personas en estas ciudades, con un margen de error del +/- 4.04 del 2 al 4 de marzo.
Este estudio se llevó a cabo dos semanas antes de que Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta, fuera detenido y enviado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, por supuestos diezmos, una medida que ha sido catalogada como desproporcionada por algunos sectores.
0 comentarios