Tras una semana de polémicas por la falta de pago entre las autoridades del IESS y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer SOLCA, el gobierno llegó a un acuerdo con la entidad, a fin de retomar la atención de pacientes derivados de la salud pública que no fueron atendidos ante la crisis económica de la institución.
La información la confirmó el presidente del Consejo Directivo de SOLCA, José Jouvin, quien realizó la firma del compromiso con el Secretario General de la Administración, Arturo Félix Wong. En su cuenta de la red social X, el directivo de SOLCA lo expresó en una frase que resume la cita: “un entendimiento mutuo y en el fortalecimiento de la relación entre ambas instituciones .”
El gobierno aún no ha dado detalles del acuerdo llegado con SOLCA, a cuyas filiales se le deben por parte de la seguridad pública, más de 300 millones entre los hospitales de especialidades de la entidad. En días pasados Jouvín se refirió al tema y desglosó la cifra, que acumula desde administraciones anteriores. SOLCA Quito sería la más perjudicada con 120 millones y la filial de Guayaquil con 100 millones.
0 comentarios