SNAI confirma liberación de todos los rehenes en cárceles de Ecuador

Ene 14, 2024

Todos los guías penitenciarios y funcionarios administrativos fueron liberados la noche de este 13 de enero de 2024. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI).

Ellos estuvieron retenidos por presos en las cárceles de Azuay, Cañar, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, El Oro y Loja.

Tras operativos conjuntos entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas, todos los funcionarios fueron rescatados.

«El trabajo conjunto con Policia Nacional y Fuerzas Armadas concluyeron exitosamente con la liberación de todos los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y miembros del personal administrativo, quienes estuvieron retenidos en diferentes cárceles del pais», indicó el SNAI.

En este momento, se les realiza evaluaciones médicas a todos los funcionarios liberados.

Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran como los agentes penitenciarios se reencuentran con sus familiares y los abrazan.

Por ejemplo, la Policía y Fuerzas Armadas liberaron a 9 guías penitenciarios de la cárcel de Esmeraldas y 2 funcionarios del SNAI.

Luego, otros 13 celadores más fueron rescatados de la cárcel de Tungurahua.

El pasado 11 de enero, el SNAI dio a conocer que en total estaban retenidos 158 guía penitenciarios y 20 funcionarios administrativos de las cárceles. Todos ellos fueron liberados.

El SNAI dijo que iniciará las investigaciones pertinentes para determinar las causas y responsables de los últimos acontecimientos registrados en los centros de privación de la libertad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído