SNAI confirma la retención de 178 personas en cárceles del país

Ene 11, 2024

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó la fuga de tres presos de la cárcel de Santo Domingo. Este 11 de enero de 2024, la entidad hizo una evaluación sobre la situación en los centros de reclusión del país y habló de personal retenido.

“En el centro de privación de libertad Santo Domingo No. 1, luego de un conteo realizado la noche del 10 de enero de 2024, se detectó la evasión de tres personas privadas de la libertad”, informó la entidad. También señaló la búsqueda de los reos continúa.

Pero, ese no fue el único hecho reportado entre la noche de ayer, miércoles 10 de enero y hoy. “En el Centro de Privación de El Oro 1, hubo incidentes generados por los reclusos. personas privadas de la libertad. Aún se trabaja para restablecer el orden, señaló la entidad.

También, en la cárcel de Esmeraldas 1, los reos dispararon en contra personal de las Fuerzas Armadas que se encontraba en el exterior.

Sin embargo, un dato importante es que, hasta el momento, se registra el secuestro de 158 guía penitenciarios y otras 20 personas que son parte del personal administrativo. Esto en los El Oro No. 1, Cotopaxi No. 1, Loja No. 1, Azuay No. 1, Tungurahua No. 1, Cañar No. 2 y Esmeraldas No. 2.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído