Siguen faltando unos 546 agentes fiscales con sus respectivos equipos y similar número de puntos de atención

Mar 11, 2024

 La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, presentó su informe de rendición de cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo realizado en la Institución durante el 2023. Señaló puntos importantes que permitieron alcanzar grandes resultados en contra de la criminalidad como en el caso Metástasis.

Al inicio de su intervención destacó el compromiso de quienes forman parte de la Fiscalía General del Estado, que ha servido para enviar un mensaje claro a toda la sociedad: “No permitiremos la impunidad”, aseguró.

Con corte al 31 de diciembre de 2023, Fiscalía atiende a escala nacional a través de 912 fiscalías, de las cuales 306 son multicompetentes y 538 son especializadas. En estas dependencias laboran 900 fiscales con sus respectivos equipos y se registra un total de 3.796 servidores en todo el país.

Como en ocasiones anteriores, la titular de Fiscalía reiteró sobre la necesidad de incorporar unos 546 agentes fiscales con sus respectivos equipos y similar número de puntos de atención, según estándares internacionales, para cumplir de forma adecuada con el compromiso ante la sociedad. No obstante, aseguró que, a pesar de ese déficit, la Institución continúa brindando respuestas efectivas contra el delito.

Durante su exposición mencionó resultados obtenidos en casos emblemáticos como “Las Torres”, “Encuentro”, “Reconstrucción de Manabí” o “Metástasis” y otros que todavía se encuentran en proceso de investigación.

“Los resultados obtenidos durante el último año son el reflejo del trabajo mancomunado entre los equipos misionales y de apoyo de nuestra Institución, mujeres y hombres que, a pesar del riesgo que implica este reto, continúan cumpliendo un trabajo comprometido”, destacó.

Al cierre de su informe envió un agradecimiento por el trabajo comprometido “a cada uno de los servidores y servidoras que hacen posible que Fiscalía continúe trabajando, sin descanso y a pesar de las circunstancias. Mi reconocimiento a mis compañeros, muchísimas gracias por cumplir con sus funciones”, concluyó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído