‘Si no componenos al Estado, si no saneamos el aparato estatal, no vamos a ir a ninguna parte’

Ene 29, 2024

Para el exconsejero de Gobierno para la Seguridad, Paco Moncayo, si no se sanea el aparato estatal y se compone al Estado para enfrentar enfrentar efectivamente la crisis de inseguridad, no se irá a «ninguna parte».

A su criterio, el elemento central en medio el conflicto armado interno, declarado por el presidente Daniel Noboa, es el sistema judicial. En ese sentido, cree que «lo que ha hecho el Presidente está muy bien. Está jurídicamente sustentado», mientras que calificó como responsable la actuación de las Fuerzas Armadas en el contexto actual.

Refiriéndose a las revelaciones del caso Metástasis, que expuso una red delictiva que involucra a servidores de Justicia, dijo que es positico que ya el enemigo no está dentro del sistema y eso hay que aprovechar.

Por otro lado, celebra el apoyo de Estados Unidos a Ecuador, mismo que comparó con el respaldo dado a Colombia, señalando que Ecuador ha obtenido 200 millones de dólares, a cambio de material soviético, en comparación con los 16 mil millones otorgados al Plan Colombia. Afirmó que el respaldo económico internacional es esencial para un país con una economía frágil.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído