Serrano: ‘Ahora, no hay más pretextos para que no se combata la inseguridad’

Abr 22, 2024

Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano (PSC), planteó -en entrevista con NotiMundo A La Carta-soluciones para abordar la crisis energética en Ecuador. Serrano destacó la opción de contratar barcazas de generación eléctrica como una medida a corto plazo para enfrentar la situación.

En cuanto a los resultados de la consulta popular y referendo, Serrano atribuyó la derrota en las preguntas relacionadas con el arbitraje internacional y el trabajo por horas a una «falta de información» entre la ciudadanía. Sin embargo, celebró la victoria en nueve preguntas sobre seguridad, señalando que ahora no hay excusas para no abordar el problema de la inseguridad en el país.

Respecto a la propuesta de contratar barcazas de generación energética, Serrano aclaró que esto no implicaría la privatización del servicio eléctrico, sino más bien un apoyo del sector privado en medio de la crisis. Insistió en la importancia de permitir la inversión del sector privado en el ámbito energético.

Además, Serrano adelantó que la bancada del PSC planteará la creación de una comisión ocasional en la Asamblea Nacional para investigar el presunto sabotaje en el sistema eléctrico del país.

En otro aspecto, el presidente del PSC abordó la presencia de militantes investigados por presunta corrupción y nepotismo, como el exasambleísta Pablo Muentes y la exalcaldesa Cynthia Viteri. Serrano anunció la implementación de nuevos procesos de selección para las figuras que ingresen al partido, como parte de los esfuerzos por promover la transparencia y la ética dentro de la organización política.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último