Serenata en el Metro de Quito rindió homenaje a las madres

May 13, 2024

El Municipio de Quito reconoció el rol social y el trabajo de cuidado que realizan las madres con una activación llamada ‘De Corazón a Corazón’, que incluyó una serenata por los coros 60 y PiQuitos y el proyecto de jóvenes ‘Quito Wambras’, promovidos por la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj).

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dijo que esto es una forma en la cual el Patronato San José, el Metro y la alcaldía les dice “feliz día a las madres quiteñas” y señaló que en este caso, el coro es conformado por madres de la comuna de Cocotog y han dado un concierto maravilloso.

“Ellas han venido con sus hijos, el día de hoy, para festejarlas como se merecen porque son un elemento importante para la vida de todos”.

El alcalde Muñoz indicó que en varias paradas se presentaron artistas que trabajan en las Casas Somos. “Feliz día a ustedes que en su momento llevaron en su vientre a lo más importante de la ciudad capital, que es su gente, esto es para nosotros lo más importante, somos todos hijos de las madres quiteñas que, con su ejemplo, con su trabajo, forjaron esta ciudad, un cariño y gratitud inmensa”, concluyó.

Iniciativa

La Upmsj convocó al Metro de Quito para realizar una serenata a las madres que se movilizan en el servicio. Producto de esta relación interinstitucional, se coordinó la activación coros de los 60 y PiQuito, y de jóvenes de Quito Wambras, que se desplegaron en las 15 paradas del Metro de Quito.

La Upmsj es la entidad encargada de la ejecución de políticas de protección social definidas por la municipalidad a favor de niños, niñas y adolescentes, jóvenes, mujeres, personas sobrevivientes de violencia, personas con discapacidad, personas de la diversidad sexo genérica, adultos jóvenes, adultos mayores y familias del comercio minorista, en el ámbito del Distrito Metropolitano de Quito.

La institución tiene el servicio de Atención Integral al Adulto Mayor que, a su vez, tiene los Centros de Experiencia del Adulto Mayor y puntos 60 y Piquito, que son espacios de socialización y encuentro para las personas mayores de 60 años. Dentro de la atención que se brinda en los 9 centros, y 600 puntos 60 y PiQuito se realizan talleres culturales, recreativos y productivos; entre los que se encuentran los de “voces y guitarras”, en los que se han preparado varios grupos corales con talento y calidad. Asimismo, el servicio de jóvenes Quito Wambras dicta talleres de canto y guitarra, desarrollando los talentos de este grupo prioritario.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...