Sentenciado a 26 años de prisión por el asesinato de una persona

Abr 5, 2024

 Con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales con sede en Esmeraldas que conoció la causa sentenció a Julio Francisco C. L., en calidad de autor directo del asesinato de Podin Seider B. M.

Los hechos se registraron la noche del 16 de diciembre de 2017. La víctima conversaba con otra persona en el exterior de un domicilio, cuando varios sujetos aparecieron a bordo de dos vehículos: se bajaron y lo golpearon. Luego lo llevaron por la fuerza a una vivienda ubicada en el barrio Tiwinza de la ciudad de Esmeraldas.

Uno de los agresores, Julio Francisco C. L. –según la prueba practicada por Fiscalía– le propinó un disparo de arma de fuego para luego llevárselo al sector de Tachina (vía al Aeropuerto), donde fue encontrado sin vida al día siguiente.

El caso permaneció en investigación por un tiempo, hasta que –luego de ejecutar varias diligencias– se identificó a Julio Francisco C. L., como el responsable del asesinato.

La causa estaba suspendida en su etapa de juicio, debido a que se desconocía el paradero del procesado, hasta que fue capturado. El 2 de abril, Fiscalía presentó, ante el Tribunal correspondiente, las pruebas pertinentes y suficientes para obtener una sentencia de veintiséis años de prisión contra Julio Francisco C. L.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último