Seguridad reforzada: detalles clave del protocolo para el Informe a la Nación

May 23, 2024

Los preparativos para el Informe a la Nación en el Palacio Legislativo comenzaron temprano este jueves, con el montaje de equipos de transmisión, ensayos de los Granaderos de Tarqui y barridos de seguridad tanto en el interior como en el exterior de la Asamblea Nacional.

La ceremonia, programada para este viernes, contará con la presencia de 600 personas, entre ellas la familia del Presidente de la República, el Gabinete gubernamental, representantes de organismos del Estado, asambleístas y el cuerpo diplomático.

Con motivo de este evento, que coincide con la conmemoración de la Batalla de Pichincha el 24 de mayo, se ha puesto un énfasis especial en la seguridad. Habrá personal militar y policial en cada piso de la Asamblea, y se ha establecido un primer filtro de seguridad en la avenida Seis de Diciembre y Tarqui. Cada asistente recibirá una invitación con un código de barras que será validado por un sistema informático.



Jorge Rodríguez, secretario de Comunicación de la Asamblea, proporcionó más detalles:

«Se valida, se permite el ingreso de la persona y se lo ubica precisamente en el sitio especial que está, con el nombre, con numeración; ese protocolo se va a demorar un par de horas».

Por lo tanto, los invitados están convocados a las 08:30, dos horas antes de que ingrese al Pleno el presidente del legislativo, Henry Kronfle. Se espera que el primer mandatario, Daniel Noboa, llegue a las 11:00.

Sobre los detalles del discurso presidencial, aún no se ha proporcionado información, e incluso se desconoce su duración exacta.

«Eso va a depender de la duración del discurso del Presidente: dependiendo de eso podría ser entre una hora u hora y media que dure esta ceremonia».

Lo que sí se sabe es que el Presidente contará con apoyo audiovisual durante su mensaje al país. Esta tarde comenzarán los ensayos de la ceremonia, a la que el Presidente ha sido invitado pero aún no ha confirmado su asistencia.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último