Sector productivo pierde unos 12 millones por hora de apagón

Abr 24, 2024

Desde el sector productivo exigen transparencia, comunicación oportuna y un diálogo directo, sobre la crisis energética que hoy afecta al país. María Paz Jervis, presidenta ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) demanda acciones urgentes y reformas legales para poder afrontar esta problemática.

En cifras, expuso que el sector pierde aproximadamente 12 millones por hora de apagón, incluyendo producción y ventas. Además, se estima que por 5 días de cortes energéticos, con un promedio de 6 horas diarias, se pierden alrededor de 360 millones de dólares.

Respecto al resultado de la consulta popular, en la que el «No» ganó en la pregunta E, relacionada con el trabajo por horas, Jervis destacó que una inmensa mayoría de la población está trabajando en la informalidad.

En ese sentido, expresó que encontrar nuevas modalidades de empleo es un interés mayoritario, aunque lamenta que «la polarización social está tan arraigada» en Ecuador que no se pueden ver a las nuevas formas de empleo como una oportunidad para «romper ciertos esquemas tradicionales que se sostienen como ley».

https://vimeo.com/939095931?share=copy

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último