Se suspende la Fiesta de Frutas y Flores en Ambato; Guaranda analiza el Taita Carnaval

Ene 12, 2024

Las festividades en tres cantones del país están en duda. Los programas relacionados con Carnaval y actos religiosos están en análisis por el estado de excepción decretado por el Ejecutivo. Se trata de Ambato, Guaranda y Saquisilí.

El Comité Permanente de las Fiestas de las Frutas y la Flores de Ambato decidió ya la suspensión de ese evento previsto para febrero próximo. Este es un programa tradicional que congrega a turistas nacionales y extranjeros durante el Carnaval.

Los organizadores señalaron que “con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos se comunica de manera oficial la decisión de suspender los eventos hasta nuevas disposiciones de los órganos oficiales pertinentes”.

Otro programa importante que convoca a mies de personas es e Carnaval de Guaranda. Sobre su realización todavía no hay decisión clara. Lo último que dijo el alcalde de ese cantón, Inti Yumbay, fue que oportunamente se informará las decisiones que se adopten.

En su cuenta de la red social X, Yumbay señaló el pasado 9 de enero: “a las puertas de celebrar nuestra fiesta mayor, oportunamente daremos a conocer las decisiones que se tomen”.

Eso se conoció justamente ekl día en el que el Gobierno Nacional declaró la existencia de un conflicto armado interno, con lo que las Fuerzas Armadas pasaron a tomar el control de las accione ante los hechos violentos registrados en el país.

El Comité de Fiestas de la Virgen del Quinche también decidió que este año no se celebre su fiesta tradicional religiosa. Luis Torres, párroco de ese cantón, explicó para el medio digital Mi Zona News que no fue directamente el Comité el que suspendió la fiesta sino que se toman en cuenta las disposiciones relacionadas con el estado de excepción.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído