Se reportan apagones en varias ciudades del país

Abr 15, 2024

La mañana de este lunes, 15 de abril de 2024, usuarios reportaron cortes de luz en Quito, Guayaquil, Tungurahua, Esmeraldas, mediante las redes sociales.

Dichos apagones se empezaron a registrar desde horas de la madrugada de este lunes y se prolongaron por más de tres horas en algunos sectores.

De acuerdo a lo reportado, la suspensión del servicio eléctrico se dió en el norte de Guayaquil, Samborondón, Ciudad Celeste.

Mientras que en Quito, hubo apagones en los sectores de Edén, Machala, La Planada, Pomasqui, La Floresta en la avenida De la Prensa y Av. Brasil.

De igual forma, se conoció que el sector Santa Inés de Cumbayá se quedó sin el servicio de energía eléctrica desde las 8:00.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) manifestó: «Se reportan cortes de energía en algunos sectores de la ciudad, nuestros agentes se encuentran gestionando el tránsito».

Hicieron un llamado para que los conductores manejen con precaución.

Vale recordar que ayer domingo, 14 de abril de 2024, también se reportaron cortes de luz en Quito y Guayaquil. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) atribuyó este problema a «mantenimientos emergentes».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último