Se reducirán los tiempos de cortes de luz, según el Ministerio de Energía

Abr 22, 2024

El Ecuador se prepara para un alivio en los apagones por la mejora del caudal en las hidroeléctricas, así lo informó este lunes, 22 de abril de 2024, el Ministerio de Energía y Minas.

La cartera de Estado indicó: «reducirán en los tiempos de cortes de energía a escala nacional».

La noticia llega después de que el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), en su más reciente evaluación, informara sobre mejoras significativas en el rendimiento de las hidroeléctricas, especialmente en las regiones del Austro y el norte del país, gracias a las recientes precipitaciones.



Se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre los monitoreos en curso, que se llevan a cabo cada 15 minutos, y se anuncie el nuevo horario de cortes programados.

La buena noticia coincide con el pronóstico meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador, que indica la continuación de las lluvias durante esta semana. Se anticipa que los eventos de precipitación más intensos se concentren en el Callejón Interandino, el norte del Litoral y la Amazonía, según la alerta meteorológica número 24.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último