Se reactiva el Comité de Reconstrucción para retomar proyectos en beneficio de Manabí y Esmeraldas

May 1, 2024

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva de Manabí y Esmeraldas se reactivó con el objetivo de retomar proyectos en beneficio de las provincias afectadas por el terremoto de 2016.

Entre los temas prioritarios están:

  • Se acordó realizar una mesa técnica para revisar los Informes Trimestrales de Gestión 2023 que se van a entregar a la Asamblea Nacional, sobre las acciones a favor de los afectados por el terremoto.
  • Se aprobó el incremento del monto priorizado por el Comité para el proyecto de reconstrucción de la Sede Municipal de Portoviejo fase 2. – (Incremento: USD 27.862,38), monto total: USD 3.856.544,95.
  • Se realizará una mesa técnica el 10 de mayo de 2024 para revisar los saldos de los proyectos de Reconstrucción y Reactivación Productiva.
  • Se socializaron los proyectos en el marco de Reconstrucción y Reactivación Productiva de Manabí y Esmeraldas. 48 millones para Manabí y aproximadamente 51 millones para Esmeraldas.
  • Se llevará a cabo una mesa técnica el 17 de mayo de 2024 para revisar la pertinencia de financiar los proyectos socializados con los fondos remanentes de la Ley de Solidaridad una vez sean presentados los saldos, con la finalidad de cerrar proyectos que están en ejecución.

El monto asignado para la reconstrucción y reactivación productiva es de USD 102 millones de la Ley de Solidaridad. La próxima reunión se realizará a finales de mayo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último