Se inauguró puente Delta sobre Río Blanco en Puerto Quito

Dic 27, 2023

Esta mañana, el presidente de la República, Daniel Noboa, presidió la ceremonia de entrega del Puente Delta sobre el Río Blanco, ubicado en el cantón Puerto Quito. Con una extensión de 125 metros, esta nueva infraestructura recupera la conectividad vial entre la provincia de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

«El país es otro. El país quiere seguridad, quiere empleo y quiere que funcionen los servicios del Estado. Es así de sencillo. Y uno tiene que tener la empatía, tiene que tener el corazón para ejecutar esas cosas», expresó el presidente Noboa durante la inauguración.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, recordó que el antiguo puente sobre el Río Blanco colapsó el 18 de marzo de 2023. No obstante, resaltó que el nuevo puente, adquirido en 2010 y almacenado en Guayaquil, fue traído y instalado para restablecer la conexión vial. Describió la nueva estructura como prefabricada y apta para situaciones de guerra o emergencias.

Con una inversión de USD 4 millones, el Gobierno informó que el puente beneficiará a aproximadamente 4 millones de personas. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, también estuvo presente en el evento, destacando la resiliencia de los habitantes de Puerto Quito, quienes enfrentaron momentos difíciles tras el colapso del puente anterior.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído