Se implementará un recorte de personal en la Asamblea Nacional

Ene 30, 2024

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, informó en una rueda de prensa celebrada este martes 30 de enero del 2024, sobre la implementación de medidas para contribuir a la necesaria reducción del gasto público en el país. Es así como anunció un recorte de personal en el Legislativo.

Kronfle destacó la importancia de la eficiencia en el uso de los recursos y subrayó que la nueva Asamblea cuenta con un equipo renovado que comprende las necesidades actuales. En este contexto, se comprometió a trabajar en la disminución de los gastos de la institución para alinearse con las exigencias fiscales del Estado.

Recordó que, según la ley, deben existir 137 asambleístas, cada uno con cuatro asesores, además del personal necesario para las comisiones permanentes y ocasionales. Por lo tanto, el enfoque del recorte de gastos se centrará en la parte administrativa.

En este sentido, indicó que se hará un esfuerzo significativo en la parte administrativa, con la expectativa de lograr un recorte de aproximadamente el 20% del personal en esas áreas. Destacó que esta medida busca ser un ejemplo de la disposición de la Asamblea para contribuir al necesario recorte del gasto público en beneficio de la nación.

Adicionalmente, el legislador del Partido Social Cristiano (PSC) informó que el presupuesto prorrogado de la Asamblea Nacional ha disminuido en casi un millón de dólares respecto al año anterior, ubicándose actualmente en alrededor de 50 millones de dólares. Este ajuste presupuestario refleja el compromiso de la institución con la responsabilidad fiscal y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído