Se ejecutan operativos simultáneos contra la extorsión en cinco provincias

Abr 4, 2024

LLa Policía Nacional llevó a cabo un operativo simultáneo en cinco provincias de Ecuador durante la madrugada de este jueves, 4 de abril del 2024, dirigido por la Fuerza de Investigación contra la Extorsión. El objetivo del operativo era detener a personas vinculadas con este delito en diferentes zonas del país.

En Guayaquil, específicamente en el distrito Nueva Prosperina y el sector de Balerio Estacio, se realizaron allanamientos en varias viviendas relacionadas con el grupo delictivo organizado conocido como Las Águilas.

Durante los allanamientos, se logró la detención de dos personas y se encontraron evidencias como drogas, armas de fuego, cámaras de videovigilancia y chalecos de la policía. Según las investigaciones, este barrio era utilizado por los antisociales para ocultar a personas secuestradas.

En la provincia de Santa Elena, los operativos comenzaron alrededor de las 03:00 horas, con la participación de más de 200 uniformados y personal de la Fiscalía General del Estado distribuidos en 21 grupos.

Se llevaron a cabo más de 20 allanamientos en los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas. Santa Elena ha sido una de las provincias con mayor cantidad de denuncias por el delito de extorsión, con más de 160 casos reportados.

En varios de estos casos, las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de la ciudadanía, que proporcionó información a través de una línea de comunicación habilitada para denuncias relacionadas con la extorsión.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído