Se debe investigar si las amenazas de Pablo Muentes contra Fernando Villavicencio están relacionadas con su posterior asesinato

Mar 7, 2024

El periodista y excandidato presidencial, Christian Zurita, expresó su preocupación sobre el caso Purga, destacando la participación del exasambleísta Pablo Muentes, quien «era una persona importante dentro del Partido Social Cristiano (PSC)».

Zurita señaló que se debe investigar si el PSC, siendo el partido más antiguo del país en términos democráticos y con gran influencia en la política, está directamente relacionado con esta investigación de delincuencia organizada.

Además, considera que el PSC debería realizar una «purga interna» y contribuir a generar políticas públicas en el país.

Por otro lado, mencionó la necesidad de investigar si las amenazas de Pablo Muentes contra Fernando Villavicencio, quien lo denunció en abril pasado, están relacionadas con su posterior asesinato. Zurita sugirió que estas investigaciones deberían tratarse en conjunto para identificar a los responsables intelectuales del crimen, con la ayuda del FBI.

Por último, Zurita advirtió sobre la posibilidad de que se descubran nuevas estructuras criminales similares al caso Purga, especialmente en las provincias de Manabí y Los Ríos, que están siendo afectadas por el crimen organizado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído