Se ampliaría el cronograma de estudio del proyecto de Ley del Deporte, la Educación Física y la Recreación

Feb 19, 2024

Esta mañana se realizó la sesión N.º 15 de la Comisión del Derecho a la Salud, con el propósito de conocer, debatir y aprobar la actualización del cronograma de trabajo para la elaboración del informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

La sesión se inició con la presentación, por parte del equipo asesor, de los avances en el estudio de la propuesta normativa, que incluyó la verificación de observaciones de asambleístas, organismos deportivos, especialistas y sociedad civil, así como la recopilación de información relacionada con otros proyectos sobre deporte y recreación.

Allí se anunció la extensión del cronograma para recoger criterios de diversos sectores y fortalecer el análisis del texto de ley. La asambleísta Ana Herrera, vicepresidenta de la mesa legislativa, sugirió considerar temas procedimentales que viabilicen la ampliación de los plazos.

Por su parte, la legisladora Belén Mayorga respaldó la solicitud y propuso no excluir a las organizaciones de las mesas técnicas y realizar reuniones en territorio con las partes involucradas en el proyecto para tener el respaldo jurídico y el aporte sectorial.

El presidente de la Comisión, Jorge Luis Guevara destacó la necesidad de iniciar visitas territoriales desde la provincia más cercana a la más lejana para recoger criterios. El legislador Camilo Salinas enfatizó la importancia de trabajar y mejorar el proyecto, proponiendo evaluar la participación de actores sociales.

La comisión esperará un pronunciamiento de Secretaría General en cuanto al procedimiento para ampliar el cronograma y el tiempo de estudio, para tomar una decisión.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído