Sade Fritschi sobre el tema Olón: «Un registro ambiental puede ser emitido en 2 días».

May 9, 2024

En el marco de la comparecencia del caso mecheros en los pozos petroleros en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea, la ministra de Ambiente Sade Fritschi ha respondido una la pregunta del legislador Jorge Peñafiel de Construye, sobre el caso de las autorizaciones de su cartera de estado, al permiso ambiental para el proyecto inmobiliario Vinazain en la comuna Olón provincia de Santa Elena.

«Le tengo que informar que una licencia ambiental se demora mínimo 6 meses en ser emitida y un registro ambiental puede ser emitido en 2 días.» Además agregó que en sus seis meses de gestión, el ministerio ha dado 1700 permisos ambientales, 21 licencias y más de 300 registros ambientales y 1400 certificados; evidenciando así dijo la funcionaria una «agilidad» y triplicado la eficiencia de los permisos ambientales.

Más temprano, en entrevista con Radio Centro, la secretaria de Comunicación, Irene Vélez, dijo lamentó que, por el afán de dañar al gobierno, ciertos sectores pongan en duda el valor de personas como Mónica Palencia, que ha puesto su vida en primera línea, y Roberto Luque, el incansable ministro de Energía encargado, que no descansa que solucionar la crisis eléctrica.

Asimismo, aseguró que lo de Olón es una campaña política e hizo enfasis en que los principales denunciantes, curiosamente, no están ni pertenecen a Olón. «Son activistas que generan ruido en redes sociales y distorsionan la verdad».

Vélez precisó que el proyecto en cuestión cuenta con el registro ambiental, al amparo de la ley, entregado por la anterior administración, que ahora pretende negarlo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído